PROGRAMA MICROCRÉDITOS

Zambia

1 coordinador del proyecto

10 microcréditos concedidos (4.700€)

200 personas de 14 grupos comunitarios (90% mujeres)

6.323€ Invertidos (2019)

El programa de microcréditos tiene como principal objetivo mejorar la inclusión e integración en los procesos de desarrollo económico a nivel local de los miembros de Grupos Comunitarios, formados principalmente por mujeres, mediante la formación técnica y el apoyo financiero necesario para impulsar sus negocios.

Los beneficios obtenidos se destinan directamente a la sostenibilidad del proyecto y a incrementar el número de créditos.

El programa es liderado por un coordinador local, con el apoyo del equipo expatriado de KUBUKA y la dirección local de la organización que,  junto con la Oficina de Desarrollo Comunitario del Ministerio, en base a los resultados de las entrevistas, se seleccionan los grupos que deberán  participar en las formaciones que finalizarán con la definición de planes de negocio para la solicitud de un crédito.a ciudad, entrevistan diferentes Grupos Comunitarios que tengan uno o varios negocios en común.

Como inicio, cuatro créditos fueron entregados como prueba piloto a principios de 2019. A día de hoy, sus negocios han aumentado su producción y venta, y dos créditos han sido devueltos con éxito, y otros dos en proceso de devolución en las condiciones acordadas. En la actualidad, 6 nuevos grupos han accedido a créditos y se unirán a los grupos de la fase piloto que pretenden solicitar otro crédito para fortalecer todavía más sus negocios