KASIYA COMMUNITY SCHOOL

Zambia

156 Menores

4 Cursos académicos

2 Profesores

2.855€ Invertidos (2019)

Kasiya Community School es un colegio situado en Kasiya, a las afueras de Livingstone, una comunidad considerada zona rural, ya que su acceso es limitado y no cuenta con suficientes recursos económicos y otros recursos básicos. Hasta 2016 los niños y niñas estudiaban en una escuela comunitaria identificada como vulnerable por el Ministerio, con profesores voluntarios y en dos clases con paredes de adobe.

El proyecto se inició en 2016 con la construcción de dos clases y una oficina que sustituyeran a las antiguas. En 2018 se construyeron tres clases más, una oficina y un almacén, y además, dos casas para profesores, de forma que el Ministerio de Educación envió dos profesores cualificados a la escuela que trabajan y viven allí de forma permanente. También se instalaron paneles solares en todos los edificios para proporcionar energía eléctrica estable a la escuela.

En 2019 se ha monitorizado el desarrollo del proyecto y el traspaso efectivo de la escuela al Ministerio de Educación. También se ha construido la habitación blindada para poder realizar los exámenes estatales en el colegio, y se ha suministrado de material escolar, deportivo y de ocio a la escuela para todo el año escolar.