La contaminación del aire es un asesino silencioso

La contaminación del aire es un asesino silencioso

Nos enorgullece compartir la redacción de Harrizon, uno de los alumnos del colegio Grace Humanitas de Kenia que quedó primero en la categoría de ensayo de los premios organizados por el NEMA (National Environmental Management Authority) en el Día Internacional del Medio Ambiente. Además, otro de los alumnos quedó segundo en la categoría de fotografía.

El aire es una mezcla de gases. Cuando se liberan gases nocivos o partículas de polvo en el aire, se dice que el aire está contaminado. Algunas de las causas que contaminan el aire son: fumar cigarrillos, quemar neumáticos y plásticos, a través de los tubos de escape de vehículos, por rociar productos químicos agrícolas y por los gases industriales.

Fumar tabaco es la principal causa de contaminación del aire en nuestro país. Cuando una persona fuma, puede sufrir problemas respiratorios. Si una persona sufre de cáncer de pulmón, la familia tendría que gastar mucho dinero para comprar medicamentos, lo que podría traer tristeza a la familia y en el caso de ser el pilar de la familia, los niños pueden sufrir por falta de necesidades básicas.

Cuando cae lluvia ácida, las chapas de hierro de los techos de las casas pueden destrozarse. La mayoría de las familias se quedarían sin un lugar para quedarse, el gobierno usaría mucho dinero para ayudar a las familias afectadas, lo que fomentaría el subdesarrollo de un pais

Las partículas de humo de la combustión industrial pueden reducir la fotosíntesis y matar las plantas. Cuando las plantas mueren, las personas pueden morir a causa del hambre.

Cuando el humo se mezcla con la niebla se forma la «niebla tóxica». La niebla tóxica dificulta la visibilidad y puede perjudicar a los conductores. Esto podría causar accidentes y perder a nuestros familiares.

Es nuestra responsabilidad cuidar nuestro medio ambiente si queremos tener una mejor salud. Algunas de las formas que podemos utilizar para cuidar nuestro medio ambiente son: no fumar cigarrillos, no quemar neumáticos y materiales plásticos, conducir vehículos con motores en buenas condiciones y tratar los gases de los desechos industriales.

Sigamos los pasos del fallecido Profesor Wangari.

Harrizon Kabash Ogola, Grace Humanitas Children Centre

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *