INAUGURAMOS EL NUEVO COLEGIO GRACE HUMANITAS

INAUGURAMOS EL NUEVO COLEGIO GRACE HUMANITAS

La implacable voz de los profesores impartiendo clase de biología, matemáticas o swahili solo es silenciada cuando el sonido de la campanilla interrumpe dando comienzo a la hora del recreo. Los gritos, berridos y chillidos ensordecedores nunca fueron razón de tanta alegría para nuestros oídos, hasta ahora. Sin embargo, hoy contemplamos el caos cual Capilla Sixtina de Miguel Ángel, escuchamos como si la Quinta Sinfonía de Beethoven sonase y saboreamos como un buen jamón a la vuelta a casa por Navidad. Tras un largo año lleno de trabajo, ilusión, obstáculos, retos, y perdonad que me repita pero, mucho más trabajo, ya podemos decir que… ¡¡¡hemos inaugurado el nuevo colegio de GRACE HUMANITAS!!!

Recordaremos el día 11 de enero de 2019 como un día feliz, donde bailamos, reímos, celebramos y agradecimos a todos aquellos que hicieron posible con su esfuerzo e ilusión construir este colegio por y para todos aquellos alumnos, profesores, padres, madres y vecinos, actuales y los que vengan en un futuro. Quinientas personas, más otros tantos curiosos se acercaron al nuevo edificio verde del barrio de Silanga en Kibera a observar y celebrar con nosotros esta gran noticia. Desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde no cesaron los fuegos de las ollas para abastecernos a todos con suficiente comida para el largo día de discursos de agradecimiento, espectáculos preparados por los niños y niñas, ¡¡y mucho baile!!

El cambio es indiscutible. Las aulas oscuras y húmedas a causa de las paredes hechas de barro y palos de madera del antiguo edificio hacían ver la necesidad de un entorno más limpio y saludable para un mejor desarrollo educativo de los alumnos. La falta de gestión de residuos ha sido sustituida por baños y métodos de recogida más higiénicos que reducirán los riesgos tanto de salud como ambientales. “Es indudable la mejora que nos ha traído el nuevo colegio. Los estudiantes y profesores ahora trabajan en un atmosfera más saludable y limpia, que nos permitirá mejorar nuestra labor en la comunidad.” dice Elisabeth, directora del colegio.

NUEVO GRACE HUMANITAS
FELICIDAD EN LA INAUGURACIÓN
ANTIGUO GRACE HUMANITAS

Por último agradecer, a todos aquellos que han ayudado a que esto sea posible desde aquí en Kenia y desde España con su tiempo, o a falta de este, con sus contribuciones. La directora, profesores, voluntarios de verano, de larga estancia, voluntarios locales, amigos, familiares, equipo local, equipo España, anónimos, socios, empresas y donantes que nos han apoyado con toda su ilusión. También hacer mención especial a las personas que compraron la fiesta de inauguración en nuestra web de regalos solidarios, si no hubiera sido por este gesto no se habría podido celebrar como se hizo.

No hay palabras para demostrar todo el agradecimiento que sentimos, por lo que esperamos que estos gritos, berridos y chillidos que escuchamos os sean tan gratificantes como lo son para nosotros. ¡¡¡ASANTE SANA!!!

Olatz Arana, voluntaria de KUBUKA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *