Conoce Robin Rover, la nueva empresa que apoya a KUBUKA

Conoce Robin Rover, la nueva empresa que apoya a KUBUKA

Hoy hablamos con Óscar Luengo y Jorge Estévez, dos de los socios fundadores de Robin Rover, una nueva empresa colaboradora de KUBUKA que»nació con un único objetivo: devolver a las personas el valor de sus datos”.

¿Cómo nació Robin Rover?

Robin Rover nació inspirada en la idea de repartir. Siguiendo el camino de Robin Hood pero esta vez no con monedas de oro sino con nuestros datos.

En un mundo digital donde los dato son el nuevo gran recurso, nos preguntamos: ¿por qué las personas que generamos los datos no nos aprovechamos plenamente de un recurso que es nuestro?

De ahí surge todo un movimiento, una filosofía de cambio, una forma de ver la relación entre la persona y la empresa totalmente diferente, porque no hablamos de consumidores, ni siquiera de clientes, hablamos de personas. Las personas son lo más importante, y son las que deben estar en el centro de la estrategia como generadores de este nuevo recurso, que son los datos.

¿Cómo explicaríais qué es Robin Rover?

Robin Rover es una plataforma que permite a los usuarios agregar información sobre sus compras online y que, tras ser anonimizada, es cedida a terceras empresas, que pagan por su uso. Y el beneficio obtenido se reparte entre los productores, es decir, vosotros.

¿Cuál es vuestro objetivo?

Queremos que Robin Rover sea más que una simple aplicación, nuestro objetivo es crear una comunidad de personas que sean dueñas de sus datos. Un movimiento sin fronteras, una forma de mejorar la relación empresa-consumidor donde ambas partes salgan ganando.

¿Qué es Robin Social?

La filosofía de repartir tenía y tiene que estar instaurada en nuestro ADN y por eso creamos nuestro programa Robin Social. En un mundo digital, las diferencias se acrecientan con respecto aquellas personas que no tienen acceso a un ordenador o un móvil. Por tanto, decidimos crear este programa a través del cual el 10% de nuestros beneficios va destinado a proyectos sociales. Es una forma que tiene el usuario de ayudar gracias a sus datos, respaldados por un valor que nosotros nos encargamos de obtener.

¿Por qué habéis elegido colaborar con KUBUKA?

Elegimos colaborar con KUBUKA porque conocemos su trayectoria como ONG y nos pareció un compañero perfecto para iniciar nuestro programa. Comenzamos colaborando con el proyecto de Lisha Children´s Home. Confiamos en que hoy es un proyecto pero que mañana podremos estar apoyando, gracias a los usuarios de Robin Rover, a muchísimas personas en todo el mundo.

Los datos tienen un valor y debemos ser nosotros quienes decidamos qué hacer con ellos.

Pero sobre todo nos gustaría enfatizar que esto no va sólo de datos, va de personas.

Son tus datos, son tus reglas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *