APADRINAMIENTO La figura del padrino surgió con la idea de facilitar el acceso a una educación de calidad a los niños de Kenia y Zambia. Las posibilidades de conseguir un trabajo digno y una vida saludable se reducen drásticamente sin educación. KUBUKA lleva a cabo un programa de apadrinamiento que dista de los habituales. Apostamos por un apadrinamiento integral por colegios, de manera que todos los niños que acudan a ese colegio se vean beneficiados. De esta manera se evitan riesgos de dependencia que supone el modelo de apadrinamiento habitual (un padrino por alumno). Queremos aumentar el compromiso de todos los agentes implicados en el desarrollo (director, profesores, familias…) quienes trabajarán para un fin común: promover el desarrollo del colegio. Por ello invertimos nuestros esfuerzos en 3 aspectos:  Necesidades básicas: Gracias a un grupo de padrinos, los niños comen dos veces al día y cuentan con el material académico necesario. Además, los profesores obtienen un incremento salarial que les permite dedicarse exclusivamente a este trabajo. Mejora de infraestructura: Aparte de cubrir unos gastos fijos, el colegio necesita invertir en nuevas aulas, en cimentar el suelo de las mismas, o en una cocina. Formación al profesorado: Apoyamos a los colegios facilitando intercambios de experiencias y formas de trabajo para mejorar la calidad de la educación y que los sistemas de gestión cumplan con unos estándares básicos. Actualmente tenemos en marcha 3 proyectos de apadrinamiento de centros o grupos de niños: Mwandi (Zambia) Grace Humanitas Academy (Kenia) Good Samaritan Kindergarten (Kenia)   Más información contacta con gestion@kubuka.org  Apadrina aquí

APADRINAMIENTO

La figura del padrino surgió con la idea de facilitar el acceso a una educación de calidad a los niños de Kenia y Zambia. Las posibilidades de conseguir un trabajo digno y una vida saludable se reducen drásticamente sin educación.

KUBUKA lleva a cabo un programa de apadrinamiento que dista de los habituales. Apostamos por un apadrinamiento integral por colegios, de manera que todos los niños que acudan a ese colegio se vean beneficiados. De esta manera se evitan riesgos de dependencia que supone el modelo de apadrinamiento habitual (un padrino por alumno). Queremos aumentar el compromiso de todos los agentes implicados en el desarrollo (director, profesores, familias…) quienes trabajarán para un fin común: promover el desarrollo del colegio.

Por ello invertimos nuestros esfuerzos en 3 aspectos:

  1.  Necesidades básicas: Gracias a un grupo de padrinos, los niños comen dos veces al día y cuentan con el material académico necesario. Además, los profesores obtienen un incremento salarial que les permite dedicarse exclusivamente a este trabajo.
  2. Mejora de infraestructura: Aparte de cubrir unos gastos fijos, el colegio necesita invertir en nuevas aulas, en cimentar el suelo de las mismas, o en una cocina.
  3. Formación al profesorado: Apoyamos a los colegios facilitando intercambios de experiencias y formas de trabajo para mejorar la calidad de la educación y que los sistemas de gestión cumplan con unos estándares básicos.

Actualmente tenemos en marcha 3 proyectos de apadrinamiento de centros o grupos de niños:

  • Mwandi (Zambia)
  • Grace Humanitas Academy (Kenia)
  • Good Samaritan Kindergarten (Kenia)

 

Más información contacta con gestion@kubuka.org