Siempre hay una forma, Colabora a tu manera

Siempre hay una forma, Colabora a tu manera

AYUDAR, COLABORAR, APORTAR, APOYAR, SECUNDAR, IMPULSAR, COOPERAR, CONTRIBUIR, PATROCINAR, REMEDIAR, SOSTENER… , todas estas palabras son sinónimas pero no importa cuál utilices, dónde lo hagas o de qué manera decidas hacerlo, sea como sea, el significado sigue siendo el mismo: hacer un esfuerzo, poner los medios para el logro de algo.

Muchas veces al oír hablar de voluntariado nuestra cabeza piensa directamente en acudir a un país subdesarrollado o en vías de desarrollo y llevar a cabo un trabajo de apoyo en diferentes proyectos. Sí, sin duda esto es posible, el voluntariado en terreno es muy necesario para cualquier ONG y además es enriquecedor para las personas con vocación de servicio pero, hay más opciones de voluntariado, hay más posibilidades de ayudar…

Porque es posible que por una cuestión económica o de falta de tiempo no sea factible acudir a terreno pero es importante señalar que desde España, desde tu ciudad, también hay mucho que hacer. Este voluntariado es igual o más necesario si cabe para el funcionamiento de una ONG y, además, existen diversas necesidades a cubrir en función de tus capacidades. De hecho, el equipo de KUBUKA en España está formado por más de 40 voluntarios que, aparte de sus trabajos y de sus vidas, dedican con ilusión su tiempo a la organización. Su papel es tan importante que si no fuera por ellos, sería casi imposible que el mecanismo funcione.

Pero además de esta figura hay otras esenciales para KUBUKA. Y es que, nuestro trabajo en Kenia y Zambia no sería posible sin el apoyo de: padrinos, socios, donantes, pequeñas y grandes empresas, colegios colaboradores… y otros tantos.

Creemos ciegamente en la capacidad del ser humano para ofrecer su mano, para compartir, para abrir su corazón, para valorar a las personas sin importar su condición… Pero sabemos que cada realidad es diferente y por eso queremos ofrecer la opción de colaborar a todo el mundo. Con esta idea nació la iniciativa: COLABORA A TU MANERA.

¿Qué es?

Son todos aquellos eventos organizados de forma externa a la ONG con el objetivo de darnos difusión, recaudar y/o sensibilizar. La propia expresión lo dice…

Colaborar: trabajar conjuntamente con otras personas en una tarea común, normalmente en obras de creación, y en especial cuando se hace como ayuda o de forma desinteresada.

A tu manera: de la forma y el modo que tú quieras. Puedes utilizar tu imaginación, ¡las opciones son infinitas!

Hasta ahora se han realizado eventos de todo tipo… Obras de teatro;  conciertos y fiestas; una cata de quesos; un recital de poesía; varias exposiciones de fotografía; torneos de pádel, festivales; una cata de vinos; mercadillos, incluso, bodas. Piénsalo, seguro que hay algo que se te da genial o alguna opción que tienes por ahí que puede formar parte de este proyecto. Recuerda, cualquier actividad que realices, si es por un buen fin, siempre brillará más.

¿Por qué no? Imagínate, eres un experto bailarín, te marcas un tango, una bachata, una cumbia y unas sevillanas y, con el dinerito que recaudas por tu arte, ayudas a una comunidad keniana o zambiana a salir adelante. ¿Cómo te sientes? Te garantizamos que genial, muy satisfecho. ¿A qué esperas? ¡Anímate!

Muchos ya lo han hecho. Grupo de teatro “La Compañía”, Alberto Rubio Terrazas, Naza Díaz, Borja Díaz Illán, Juan Gutierrez Serna Clasea-te, Macaw Cosmetics, Paula Cabedo, Marina Ussia, compañía de teatro Concejo de Llanes, María Antón, Carlota Catalán, Willie de la Torre, Rubén Labarzana, María Buhigas, Álvaro Martín, Isabel Fanconi, entre otros.  ¡A todos!, queremos agradecerles a través de este blog su inestimable apoyo. Gracias por darnos difusión, por expandir nuestra misión, gracias por ese granito de arena que para nosotros es un desierto entero ¡Sin vosotros nada de esto sería posible!

 “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Eduardo Galeano.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *